Sergio Busquets decidirá hoy su futuro. El centrocampista de Badía del Vallès, tras 15 temporadas en el primer equipo, se despidió del Barça en el último encuentro de la temporada en el Camp Nou frente al Mallorca hace dos semanas. Desde entonces, y tras el acto de homenaje que le organizó el club azulgrana el pasado miércoles 31 de mayo sobre el césped del coliseo azulgrana, Sergio y su familia se han dedicado a valorar todas las propuestas que los agentes del centrocampista han recibido por él.

Los tres equipos que han quedado en la carrera para hacerse con los servicios del ya ex capitán azulgrana son: el Inter Miami de la MLS y los equipos de Arabia Saudí el Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo, y el Al Hilal. De los tres, quien parte con ventaja es el nuevo equipo de Lionel Messi. El club de Florida juega con la carta Messi a su favor para convencer a Busquets, quien ya tenía como primera opción Miami cuando decidiera retirarse del FC Barcelona. A Busquets le atraía la experiencia de la MLS y vivir en una ciudad como Miami también sería un atractivo, no solo para él, sino también para su mujer y sus dos hijos.

A nivel económico, la propuesta del Inter Miami es muy inferior a lo que le ofrecen en Arabia Saudita, donde se han empeñado en hacer un campeonato de estrellas pensando en la carrera para hacerse con el Mundial de 2030. Tras la llegada de Cristiano Ronaldo el pasado mes de enero, y el ‘no’ de Messi, los saudíes han fichado a Karim Benzema y esperan reforzar su campeonato con más futbolistas de nivel como Busquets o Modric. De hecho, a Lewandowski también lo han tanteado, pero el delantero polaco, con dos años más de contrato, se ha negado en redondo, pues quiere seguir liderando el proyecto del Barça.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.