Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, dio su punto de vista sobre la decisión de Leo Messi. El técnico egarense explicó todo el proceso. “Le noté un cambio en los últimos días, semanas. Quizás no lo veía tan claro”, comentó Xavi, en una entrevista al canal de Twitch de Jijantes, donde explicó que fue el padre del argentino quién lo comunicó al club. “Hay que respetarle y muchas veces nos falta empatía. Ser Messi no tiene que ser fácil. El foco que tiene, nunca tiene tranquilidad, siempre tiene que ser un 10 en todo. Tiene que ser el mejor en todo”. Y añadió: “Él lo explica con naturalidad, lo ha pasado mal y ya no tiene ganas de estar ahí, bajo este foco”. El entrenador catalán no quiso darle muchas vueltas más. “Lo ha explicado él muy bien. Quiere bajar el nivel de presión y de tensión. Quiere una vida más tranquila y familiar”.

El entrenador blaugrana admitió que “es una decisión personal y las circunstancias no han ayudado. Pero hay que respetarlo. Yo estaba convencido de que iríamos bien con Leo aquí”. Xavi comentó que “la ilusión se genera porque hablamos los dos (Messi y Xavi). Hemos hablado mucho. Nos hacía ilusión a todas las partes. Primero a él, luego a mí y después al club pero las circunstancias no se han dado”.

Xavi no generó más expectativas de las que hubo. “Lo último que quiero es engañar al culé”, subrayó. “Dependía mucho de lo que quisiera Leo. Con naturalidad. Le deseo todo lo mejor, es un amigo. Lo mejor para él y su familia, que les quiero mucho”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO