Italia venció sobre en una de las últimas jugadas del partido a Corea del Sur en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata por la segunda semi del Mundial Sub 20 y se metió en la final, que se jugará el próximo domingo ante Uruguay. Fue con un golazo de tiro libre.

El duelo comenzó con un gol de la Azzurra, que se puso en ventaja antes de los primeros 15 minutos tras un derechazo de Cesare Casadei, que la puso en el ángulo izquierdo del arquero coreano.

Sin embargo, la selección asiática salió con todo a buscar el empate y nueve minutos más tarde, de penal, lo logró en los pies de Seungwon Lee.

Al comienzo del segundo tiempo se notaron las ganas de jugar el duelo definitorio por parte de los italianos: bailaron a su rival que le sacó una pelota sobre la línea, y al final del partido, tras un tremendo golazo de tiro libre de Simone Pafundi, los europeos se metieron en la gran final.

El partido definitorio entre Italia y Uruguay será el próximo domingo 11 de junio a las 18.00 (horario de Argentina) en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.