Era un secreto a voces desde hace varios días y este jueves se confirmó. Alexis Mac Allister (24) ya es nuevo jugador del Liverpool, equipo al que llega procedente del Brighton a cambio de unos 42 millones de euros y firmando un contrato hasta junio de 2028.

«Mac Allister llegará a Anfield menos de seis meses después de ayudar a Argentina a ganar el Mundial en Qatar en diciembre pasado, coronando una temporada muy impresionante con Brighton», rezó el comunicado oficial con el que el Liverpool oficializó el fichaje.

La buena temporada protagonizada por el argentino con la camiseta del Brighton y la selección de Argentina hizo que varios gigantes de Europa se interesasen en él y finalmente fue el Liverpool el que ganó una carrera que disputó con otros como el Manchester City. «Quería estar aquí desde el primer día de la pretemporada, así que es bueno que se haya cerrado ya. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros. Desde que llegué aquí noté lo grande que es este club», dijo Mac Allister ya como ‘red’.

Mac Allister, procedente de una familia de futbolistas, da con su llegada al Liverpool un paso de gigante en lo que a su carrera respecta después de surgir de Argentinos Juniors y pasar por Boca Juniors y el Brighton antes de llegar a Anfield.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO