Christophe Galtier sigue siendo en estos momentos entrenador del PSG. Aunque Luis Campos le notificó a principios de esta semana que no iba a continuar la temporada que viene, el marsellés espera a que el club lo haga oficial. Mientras tanto, las negociaciones con Nagelsmann siguen su curso pese a que no van a cerrarse con inmediatez. El germano ha mantenido conversaciones con Al Khelaifi pero el trato no es ni mucho menos definitivo.

En cualquier caso quien no va a llegar al PSG es Henry. Nagelsmann tuvo en cuenta la opción de incorporarle a su equipo de trabajo para tener en el vestuario a alguien con más experiencia en Francia, pero Henry no quiere ser segundo de nadie. Se ve más que capacitado para liderar un proyecto después de su experiencia como ayudante de Roberto Martínez en Bélgica y su intención ahora pasa por asumir el cargo como primero de a bordo.

Luis Campos se ha reunido esta semana con Volker Struth, agente de Nagelsmann, en un hotel parisino cerca de la plaza de la Concordia. El perfil del ex del Bayern gusta en el PSG, pero primero tiene que resolver algunos asuntos contractuales con su anterior club. Por si acaso, el campeón francés baraja otros nombres. Con Luis Enrique también ha habido contactos de manera discreta y tampoco se descartan los de Motta o Xabi Alonso.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO