Se avecina la final de la Champions y no está de menos hacer memoria para conocer datos interesantes acerca de uno de los partidos del año. Manchester City Inter de Milán buscan el título este sábado en Estambul, la que será la quinta final de la historia entre un equipo inglés y otro italiano.

En el global de los cuatro precedentes entre británicos y transalpinos queda con un balance de dos victorias por bando. Así fueron las finales entre equipos de estos dos países.

Roma 1984

Roma-Liverpool (1-1 / 2-4 pen.)

La Roma de Conti, Ancelotti y Falcao consiguió llegar a la gran final, donde se midió al Liverpool de Ian Rush, Graeme Souness y Kenny Daglish. Tenía la ventaja de jugar en casa el cuadro ‘giallorossi’, pero la mayor experiencia de los ‘red’ acabó por imponerse, aunque solo fuese por penaltis con una gran actuación de portero, Bruce Grobbelaar.

Bruselas 1985

Juventus-Liverpool (1-0)

Este partido es recordado como la tragedia de Heysel. Un penalti transformado por Michel Platini le dio el título a la Juventus, aunque el encuentro estuvo marcado por la muerte de 39 aficionados antes del comienzo.

Estambul 2005

Liverpool-Milan (3-3 / 3-2 pen.)

Partidazo el que se vivió en 2005 en Estambul, donde el ‘spanish’ Liverpool remontó un 0-3 del Milan al descanso para acabar imponiéndose en la tanda de penaltis.

Atenas 2007

Milan-Liverpool (2-1)

La ‘vendetta’ del Milan no tardó en producirse. Dos años después, en Atenas, el conjunto ‘rossonero’ le devolvió al Liverpool la victoria de 2005 y se impuso a los ‘reds’ gracias a un doblete de Filippo Inzaghi.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO