Por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Sporting Cristal se impuso por 2-1 a The Strongest en La Paz. Los rimenses estuvieron con un jugador menos desde el primer tiempo pero supieron hacerse fuertes y están terceros en la tabla.

No fue un buen inicio para Cristal pues The Strongest arrancó muy bien, con la posesión del balón y logró ponerse arriba en el marcador a los 13 minutos con gol de Enrique Triverio. Pero Cristal supo reaccionar tras el tanto y comenzó a acercarse al arco de Guillermo Viscarra.

En el minuto 22, Joao Grimaldo condujo el ataque desde mitad de campo y cedió un gran pase para Brenner Marlos, quien con remate cruzado puso el 1-1. El partido se complicó para los dirigidos por Tiago Nunes cuando en el minuto 30 Gianfranco Chávez vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Cristal intentaba generar peligro en los contragolpes y sobre el minuto 80 una gran habilitación de Yoshimar Yotún a Washington Corozo terminó en el tanto del delantero ecuatoriano, para poner en ventaja a los celestes. En los minutos restantes, The Strongest se mostró carente de ideas y el equipo peruano supo sostenerse para aguantar el resultado a favor.