Guayaquil, miercoles 7 de junio del 2023 En el estadio George Capwell, al sur de Guayaquil, Emelec enfrenta a Guaraní en partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Fotos:César Muñoz/API

Tras el empate ante Guaraní por Copa Sudamericana, el saliente DT de Emelec, Miguel Rondelli, compareció a su última rueda de prensa, donde además de analizar el partido hizo un repaso de su estadía en el equipo ‘eléctrico’.

«Es una situación que no esperaba, pero sabía que se podía dar. Somos víctimas de los rendimientos y el resultado. Hoy se planteó con responsabilidad y nos entregamos al 100 % como siempre. A pesar que el club decidió finiquitar nuestro contrato, hoy dimos todo».

«A veces las cosas no salen. Ojalá, por el bien del club, le vaya a Emelec muy bien. A los jugadores no les puedo recriminar nada».

«La relación entre DT y jugadores jamás fue mala. La muestra está en los últimos partidos. Con plantel completo, sin lesiones, fuimos muy competitivos. El equipo respondió y tiene mucho futuro. Quedé bien con la dirigencia, por eso me dejaron dirigir hoy. Demoró mi salida, porque había que organizar los papeles. Son 5 familias que se quedan sin trabajo, porque nuestro proyecto se truncó. Pero esto es así y encaramos este último juego de manera responsable».

«La presión mediática no soporta resultados como estos. Fue una campaña mala, pero decir que fue de la peor campaña de la historia, no lo creo. Equipos estaban a 3 puntos nomas y estaban en zonas altas. Hay equipos con las mismas derrotas o cosas así. Ojo, no me alegro, pero siento que agrandaron mucho».

«Lo que hicimos en el Clásico lo valoro mucho, fue algo muy bueno. Lo mejor fue dar un paso al costado y sé que este club va a dar mucha guerra en el futuro. Me hago responsable de lo que pasó, pero sé que a este equipo le irá bien».

Sobre el partido copero. «Fuimos dominadores Vs. Guaraní. Una distracción hizo que nos empaten. Hay una de ellos que pega en el palo, pero nosotros buscamos. Nos faltó ser finos en el último tercio. Yo me saco el sombrero por los jugadores. Creo que los han menospreciado. Pero el responsable soy yo. Yo reconozco el esfuerzo de los muchachos. Cuando las cosas no se dan, somos una porquería y atacan a mis jugadores; y eso no debe ser así. Estoy agradecido con la directiva, porque sí me apoyaron en muchos momentos. Ojalá mi salida descomprima muchas cosas y, a partir de ahora, venga la buena onda y el equipo se vaya para adelante. Las fuerzas están para seguir, pero quizás lo mejor es dar paso al costado».