Leo Messi atendió a Mundo Deportivo y a Sport en una entrevista conjunta en París. El crack argentino recibió a los dos diarios catalanes para desvelar en exclusiva su decisión de no firmar por el Barça y de recalar en el Inter de Miami y los motivos de ambas. Además, tocó diferentes temas de todo lo que ha sucedido en los últimos meses en relación con el Barça, el Al-Hilal y el Inter de Miami, así como de su amarga salida del Barça en 2021. Entre esos temas, Messi habló sobre sus relaciones con el presidente Laporta y Xavi Hernández en los últimos meses, así como el peso de las razones económicas en su decisión.

El ex capitán barcelonista, que no hace ni dos años no pudo firmar un nuevo contrato con el Barcelona porque a última hora se rompió un acuerdo que estaba prácticamente apalabrado, explicó que ha mantenido contacto con Xavi, pero menos con Laporta: “En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida”.

Messi detalló los términos de sus conversaciones con el entrenador azulgrana: “Hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación”.

Messi aseguró también que “para mí era hermoso que los seguidores coreasen mi nombre, lo disfrutaba. Desde que me fui, me fui de una manera rara, me habría gustado despedirme como se hizo ahora a Busi, Jordi, o como les pasó a Xavi e Iniesta en su momento. Me habría gustado irme de esa manera, poder haberme despedido de la gente bien, si bien era el momento de la pandemia y no podía haber gente en el estadio”.

EL PESO DE LAS RAZONES ECONÓMICAS

Y, en cuanto a la influencia del dinero en su decisión, dejó muy claro que “lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora”.

Leo explicó el conocimiento que él tenía de los planes del Barcelona: “Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente”. Y afirmó de manera contundente: “Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO