Lionel Messi ya tiene decidido en dónde jugará para la próxima temporada. Será compañero de los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo. A continuación, la nota completa elaborada por DIARIO AS:

Messi jugará en el Inter Miami. El futbolista argentino ha decidido continuar su carrera en la franquicia americana tras descartar la oferta millonaria de Arabia Saudí y comunicar al Barcelona que no vuelve al club blaugrana, según distintas informaciones. Pese a los intentos mutuos del Barcelona y del propio jugador de alcanzar un acuerdo, no se producirá el esperado regreso del mito al equipo culé.

Según publicaba The Athletic este mismo miércoles en una detallada información, Messi sólo tenía dos posibles destinos con vistas a la próxima temporada: el Barça o el Inter Miami y la decisión, según altos ejecutivos de la MLS, estaba al 50%. Finalmente, se ha decantado por la opción americana. La operación Messi va mucho más allá de la franquicia de Florida y envuelve a toda la competición hasta el punto que la oferta del Inter Miami incluiría, siempre según The Athletic, llevaría un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS. Los derechos televisivos de la MLS están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones de dólares a la Liga estadounidense por diez años de contrato. Apple TV+, por cierto, anunció en los últimos días que emitirá una docuserie sobre la victoria de Messi en el Mundial de Qatar con Argentina. El vinculo de Messi con Adidas también es de sobra conocido, ya que su relación con la marca alemana se extiende desde 2006. Adidas viste a todos los equipos de la MLS (29) a través de un contrato de patrocinio que firmó hasta 2030 por valor de 830 millones

El Inter Miami tiene incluso señalada la fecha del posible debut de Messi con el Inter Miami. Sería el 21 de julio ante el Cruz Azul en un torneo amistoso que se jugaría en el DRV PNK Stadium de MiamiJorge José Mas son los propietarios de un club que, además, le daría a Messi la opción de, una vez que se retire, hacerse con un porcentaje de la propiedad.