El futuro de Leo Messi apunta lejos del Camp Nou. Pese a la reunión que mantuvieron el pasado lunes en casa de Laporta el padre y agente de Messi y el presidente del FC Barcelona, y tras el OK del martes de LaLiga al plan de viabilidad del club azulgrana, en el Barça no son nada optimistas con poder cerrar el fichaje del crack argentino, que acaba contrato con el PSG este 30 de junio y, por tanto, llegaría libre.

Fuentes del club azulgrana admiten a MD que la contratación de Messi «está muy difícil». El club azulgrana le hizo llegar una propuesta al delantero argentino, pero para poder formalizarla sobre el papel antes necesita ejecutar el plan de viabilidad que le presentó a LaLiga. Y para ello necesita tiempo y que le cuadren todas las piezas. Teniendo en cuenta que no es descartable que, de llevarse a cabo, haya que esperar incluso a llegar al cierre del mercado, Messi prefiere despejar antes su futuro. El delantero argentino tiene propuestas firmes encima de la mesa del Inter de Miami, que ahora parece el mejor colocado, y otra del Al-Hilal, que está dispuesto a cubrir de oro al delantero argentino.

Sea como fuera, y a la espera de que Leo sea quien deshoje la margarita sobre su futuro, lo que parece ya bastante claro es que el Barça queda fuera de la carrera para fichar por el club de su vida, del que salió en 2021 entre lágrimas tras no concretarse la oferta de renovación que le prometió Joan Laporta.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO