Sergio Rico está respondiendo positivamente de su lesión cerebral de acuerdo con el último parte ofrecido por el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla: “El equipo médico ha dejado completamente de sedarle y por el momento evoluciona favorablemente”, se argumenta en el comunicado de esta mañana, en el que recoge, sin embargo, que la situación aún es complicada: “Su estado sigue siendo grave y permanece en cuidados intensivos”.

Ayer fue su mujer, Alba Silva, la que explicó que Sergio Rico está dando pequeños pasos hacia delante. Hoy se cumple el décimo día desde su hospitalización después del grave accidente sufrido en la mañana posterior a que el PSG se proclamara campeón de liga en Estrasburgo. El sevillano viajó esa misma madrugada a la capital andaluza y fue a primera hora de la mañana cuando un caballo golpeó en repetidas ocasiones al jugador en la cabeza.

Desde la distancia, el PSG quiso mandarle todo su apoyo el sábado pasado en la última jornada de liga. Fue una noche especial, emotiva y plagada de detalles tanto de la afición como de la entidad, que quiso acordarse en todo momento de Sergio Rico. Hubo algunas pancartas en la grada del Parque de los Príncipes y en el minuto 16 se desplegó una imagen gigante del guardameta, al que desean ver pronto otra vez en París.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO