Lyon, Real Madrid y Al Ittihad. Karim Benzema (35 años) continuará su carrera en el Al Ittihad. El vigente campeón de la liga saudí es el destino del francés una vez confirmada su salida del Real Madrid tras catorce años vistiendo la camiseta blanca. El Al Ittihad hizo público su fichaje. Era un secreto a voces de que el equipo de Jeddah era el nuevo destino de Benzema.

El acuerdo con Benzema fue rápido. Los emisarios saudíes se reunieron con el delantero y su entorno en Madrid y se terminó de cerrar la suculenta oferta económica que vinculará a Benzema con el Al Ittihad hasta 2026. El francés jugará en Arabia Saudí hasta los 38 años. En el Al Ittihad coincidirá con Nuno Espírito Santo como entrenador y se reecontrará con su excompañero Cristiano Ronaldo, aunque en esta ocasión no compartirán vestuario ya que el portugués es el jugador franquicia del Al Nassr.

“Quería terminar en el Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad”, dijo Benzema en su despedida del Real Madrid. Las cifras totales de la operación no se han concretado pero el francés se embolsará casi 300 millones en las tres temporadas que vestirá los colores del Al Ittihad.

La llegada de Benzema a Arabia Saudí es un golpe de efecto de las autoridades saudíes. Su intención es hacer de la Pro League una de las mejores competiciones del planeta. La llegada de Cristiano Ronaldo ya puso a Arabia Saudí entre los puntos calientes del fútbol mundial. Ahora con el aterrizaje del vigente Balón de Oro da el salto a otra dimensión. Y se espera que el goteo de fichajes de más estrellas sea constante en los próximos meses. Con Messi como objetivo número uno, se tienta a Kanté, Ziyech, Ramos, Iniesta, Busquets, Alba, Di María…

El anuncio de Benzema llega solamente días después de la puesta en marcha del ambicioso proyecto de su alteza real el Príncipe heredero Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud de convertir a los cuatro clubes más importantes del país: Al Itithad, Al Nassr, Al Hilal y Al Ahly en empresas. Los cuatro equipos pasan a formar parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Lo que se traduce en un mayor músculo económico: más dinero para atraer a más cracks mundiales en el futuro.

TOMADO DE DIARIO AS