Ilkay Gündogan mantiene su idea de jugar en el FC Barcelona. El Manchester City está contraatacando con decisión para intentar que el centrocampista internacional alemán de 32 años, pieza importante en el equipo de Pep Guardiola, amplíe un contrato que vence el próximo día 30, pero según informó el medio alemán Sport Bild el interior quiere emprender una nueva etapa en la Liga española vestido de azulgrana.

La información señaló que el Borussia Dortmund aún sueña con la repatriación del jugador como relevo del inglés Jude Bellingham, muy cerca de ser traspasado al Real Madrid. Sin embargo, Gündogan tiene en su expectativa jugar en el Barça. Incluso en las últimas horas su nombre ha sido incluido en la relación de expertos cracks que la Liga de Arabia Saudí quiere llevarse con ofertas nunca vistas.

La Porteria de BTV aportó además que Gündogan cobraría 4,5 millones de euros netos por cada una de las tres temporadas que le ofrece el Barça. Como ya ha informado MD, ese contrato para tres temporadas es uno de los argumentos más convincentes que han esgrimido desde el  Camp Nou para atraer a Gündogan quien por otra parte está ilusionado con probar una nueva experiencia en la Liga española. El City propone un contrato más corto.

Centrado en la final de la Champions

Su respuesta definitiva, sin embargo, será después de la final de la Champions League que el City jugará este próximo domingo en Estambul frente al Inter de Milán, objetivo histórico para el club inglés que culminaría un ciclo de la mejor manera.

Xavi Hernández, técnico azulgrana,  ya ha insistido en sus últimas alusiones al mercado culé que todos los futbolistas con los que ha hablado quieren ir al Barça.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO