No pudo ser. El legendario portero italiano Gianluigi Buffon soñaba a sus 45 años con devolver al Parma a la Serie A pero se ha visto obligado a desistir… de momento ya que la próxima temporada lo volverá a intentar ya que tiene contato hasta el 30 de junio de 2024.

El Parma cayó el sábado en la semifinales del playoff de ascenso a la Serie A. El Cagliari de Claudio Ranieri pasó a la final ante el Bari tras remontar un 0-2 en el partido de ida para acabar ganando por 3-2. Un triunfo que resultó decisivo ya que en la vuelta el 0-0 inicial no se movió en el Enno Tardini y condenó al Parma a seguir en la Serie B por tercera temporada consecutiva.

Buffon, que se retiró en el descanso del partido de ida debido a una contractura muscular con 0-2 en el marcador, fue baja el sábado y, tras la eliminación del Parma, expresó sus sensaciones a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

El emotivo mensaje de Buffon

“Hay derrotas que te dejan solo una sensación de desconcierto y profunda soledad. Y hay derrotas que, por el contrario, te hacen sentir rodeado de miles de brazos, donde las lágrimas representan en realidad la siembra de una semilla»,  reflexiona Buffon.

«Hay algo que extrañamente te une más allá del resultado deportivo haciéndote parecer a todas esas miradas que te encuentras, haciéndote sentir que perteneces a lo que les pertenece», prosigue Buffon. «Una conciencia que ha ido creciendo con el tiempo, como un cordón umbilical que conecta a todos, hecho de pasión, respeto, gratitud, corazones y manos que realmente saben apoyarse. En medio de esta dura realidad, siento en mi corazón una profunda necesidad de decirles una vez más: ¡GRACIAS GENTE INCREÍBLE DE PARMA!”.

Volvió al Parma en 2021 para devolverlo a  la élite

Buffon se formó en el Parma y debutó en el primer equipo en 1995 antes de fichar por la Juventus (2001-2018), PSG (2018-2019), de nuevo Juventus (2019-2021) y cerrar el círculo regresando al Parma en 2021 apenas dias después de consumarse su descenso a la Serie B.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO