El Porto conquistó hoy su 19ª Copa de Portugal tras vencer por 0-2 al Sporting de Braga con un tanto en propia puerta de André Horta y otro gol del lusobrasileño Otávio.

Los ‘dragones’, que pelearon sin éxito con el Benfica por la Primeira Liga hasta la última jornada, cierran así la temporada con los otros tres títulos nacionales, ya que fueron también campeones de la Supercopa lusa y la Copa de la Liga.

Tras una primera parte sin goles en el estadio de Jamor, a las afueras de Lisboa, el Porto abrió el marcador en el minuto 53 con un tanto en propia puerta de André Horta.

Galeno puso un centro desde la izquierda y el portugués, en un intento de evitar el remate del español Toni Martínez, acabó enviando el balón a las redes de su propia portería.

Dos rojas, una por bando

Por delante en el marcador, a los ‘dragones’ les surgió un obstáculo cuando se quedaron con diez tras la expulsión de Wendell en el 62′ por clavarle los tacos en la pierna a Góemz.

Pero las fuerzas no tardaron mucho en igualarse y el Braga se quedó también con un hombre menos en el minuto 79 por la expulsión de Niakaté después de una falta a Taremi.

Enseguida, sólo dos minutos después, el Porto amplió su ventaja con un gol de Otávio.

El lusobrasileño puso el resultado definitivo en el marcador tras una asistencia de Galeno y certificó el triunfo de los ‘dragones’.

Tercera Copa de Sergio Conceiçao

El trofeo es además la tercera Copa de Portugal de Sérgio Conceição al frente de los blanquiazules después de las conquistadas en 2020 y 2022.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO