En una entrevista exclusiva con el periodista Daniel Navas, Miguel Rondelli rompe el silencio y se refirió su presente con el Club Sport Emelec.

En primera instancia, el entrenador del equipo azul se expresó acerca de la victoria en el clásico del ‘Astillero’:

«Estoy contento con los jugadores. A veces las cosas han salido, a veces no. Es fútbol y depende de muchos factores. Cuando uno ve la entrega del plantel día a día y cuando no salen las cosas es frustrante. Me alegro por ellos, porque se merecían un triunfo así».

Posteriormente, habla de su situación y afirma NUNCA haber renunciado a su cargo:

«En cuanto a mi situación, es una situación rara. Se habla mucho de mi continuidad… yo no presenté mi renuncia y nunca presentaré la renuncia. Si bien entiendo que las cosas no han salido como queríamos, todavía veo que el grupo responde y es notorio, se ve en la cancha, partido a partido. Cuando veo que uno hace lo planificado y que muchas veces las cosas no salen, ve que uno no es el único responsable del problema. Entonces no creo que yéndome se solucionen todo mágicamente».

«A mí se me contrato por un proyecto de un año, recién van cinco meses… estamos entrando al sexto mes y creo que todavía puede mejorar».

«Se habla mucho que soy un sin vergüenza, un mercenario, que es la peor campaña en la historia en Emelec y no es así. No soy un historiador de fútbol, pero yo llegué acá (Ecuador) en el 2018 y en el 2020 Emelec terminó la primera etapa decimosegundo o decimotercero, sumando 16 puntos. Nosotros todavía no terminamos la campaña, tenemos 13 a día de hoy, la verdad es que es muy mala, pero todavía nos quedan 6 puntos por disputar. Entonces no es la peor campaña en la historia de Emelec.

«Sí entramos en una de las peores rachas, hace nueve partidos lamentablemente no podíamos conseguir la victoria, pero hemos tenido muchas vicisitudes. Hemos tenidos lesiones, hemos tenido suspensiones, hemos tenido partidos que nos faltó un poco de suerte… sabemos que no es una campaña buena y hay que mejorar mucho, pero creo que se puede salir del pozo. No creo que renunciando sea la forma de resolver las cosas. Después la dirigencia tendrá que hacer su evaluación, mi punto de vista es ese».

«Desde el primer momento le dijimos al plantel que nadie estaba por encima del grupo. Los jugadores que han aceptado ese compromiso, son los que han permanecido en el plantel».

«Durante la semana previa al clásico no hablamos del tema, nos enfocamos netamente en el partido. No solamente porque sabíamos de la importancia del partido, sino porque queríamos salir de esa mala racha. No hablamos del tema de mi continuidad, nadie me preguntó si habían hablado conmigo o si me iba a ir».

«Después del partido (Clásico del ‘Astillero’), nos abrazamos, los felicité (a los jugadores) porque fue un esfuerzo tremendo y todo el mundo me decía que no me vaya. Y yo les dije que yo no me voy a ir a ningún lado».

¡TE DEJAMOS CON EL VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA!