Si hace unos días se hizo oficial que Szymon Marciniak iba a pitar la final de Champions League del 10 de junio entre Manchester City e Inter de Milán, ahora todo puede saltar por los aires. Como informa ‘La Repubblica’ desde Italia, el árbitro polaco se arriesga a no arbitrar el partido… ¿La razón? Su presencia en una manifestación de ultraderecha en Polonia.

Concretamente estuvo presente en el acto de un partido de extrema derecha conocido por sus posiciones xenófobas, homofóbicas, racistas y antisemitas. «El escándalo estalló en los medios polacos tras el reportaje de la asociación ‘Never Again’ y la UEFA ha abierto una investigación sobre el asunto. En las próximas horas, confirma Nyon, se tomará una decisión, tras todas las investigaciones sobre el caso», explica el medio italiano.

Se espera que este viernes 2 de mayo se produzca un nuevo anuncio. El episodio se remonta al 29 de mayo en Katowice durante la manifestación ‘Everest’, organizada por Slawomir Mentzen, líder del partido de extrema derecha ‘Konfederacia’.

FUENTE: MARCA.