Mason Mount podría ser la primera gran bomba del mercado de fichajes estival. Tras muchos meses de meses de especulación, parece que el próximo destino del centrocampista del Chelsea será el Manchester United. El periódico ‘The Telegraph’ da por cerrado el acuerdo entre Mount y el club de Old Trafford, que se habría adelantado a Liverpool y Arsenal en su intento por firmar al internacional inglés, con contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Sin duda un golpe de efecto por parte de los ‘red devils’, que de la mano de Erik ten Hag volverán a escuchar el himno de la Champions League tras un año de ausencia en la máxima competición europea a nivel de clubs… Y un duro revés para los aficionados ‘blues’, que pierden a uno de sus ojitos derechos. Y es que, más allá de ser canterano, Mount siempre será recordado en Stamford Bridge por ser el asistente en el gol de Kai Havertz que terminó dándole al Chelsea la segunda Champions de su historia.

Mount, de solo 24 años, ha vivido su peor temporada desde su irrupción en la 2019-20 de la mano de Frank Lampard, pasando de firmar 11 goles y 10 asistencias en la pasada Premier League a producir solo cinco -tres goles y dos asistencias- en la presente. Una baja de rendimiento que, unida al ‘overbooking’ que tiene el Chelsea en su interminable plantilla, ha provocado que el de Portsmouth pase a engrosar la operación salida que tiene pensado llevar a cabo Mauricio Pochettino.

A falta del acuerdo entre clubs, el Manchester United incorporará a un jugador de clase mundial capaz de desenvolverse en tres posiciones dentro del 4-2-3-1 que suele dibujar Ten Hag: en el doble pivote, acompañando a un jugador más defensivo como Casemiro, como mediapunta, su posición más natural, e incluso como improvisado extremo izquierdo, entrando hacia adentro. ¿Su precio? Según las últimas informaciones, el conjunto mancuniano estaría dispuesto a llegar a los 63 millones de euros, una cifra que colocaría a Mount como su noveno fichaje más caro de su siempre, justo entre Bruno Fernandes (65) y Anthony Martial (60).

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO