La Policía anunció este miércoles que Stéfano Tello, primo del futbolista Piero Hincapié, fue liberado. A él se lo halló anoche en una vivienda del sector Camarones, de Esmeraldas. Estaba en un lugar de difícil acceso.
Tello fue secuestrado la mañana del jueves en una zona de San Lorenzo, en Esmeraldas. Fue interceptado por hombres que se lo llevaron. Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial 1, dijo que la liberación fue a eso de las 20:00, de anoche.
A la víctima se la encontró agotada, con moretones. Por sus propios medios se habría escapado de una vivienda y pidió auxilio. En estos días ha trascendido que estaban pidiendo 1 millón de dólares para poder liberarlo. Buenaño confirmó que no se canceló dinero por la liberación.
La Policía indicó que dos personas están detenidas. Se conoce que fueron aprehendidos en Guayaquil. Ellos se movilizaban en el carro que pertenece a Stéfano Tello.
Los dos detenidos serían de Guayaquil y venían a delinquir en Esmeraldas.
Durante estos días, la Policía había realizado operativos para tratar de dar con el paradero de la víctima. Se creía que pudo haber sido trasladado a la zona fronteriza con Colombia.
La Policía ha notificado a las autoridades judiciales sobre los aprehendidos por este caso. Buenaño refirió que prosiguen las investigaciones de los presuntos autores intelectuales.
TEXTO TOMADO DE DIARIO EL UNIVERSO.