Alessia Russo fue galardonada ayer con el premio a ‘Jugadora del Año’. La futbolista del Manchester United e internacional inglesa recibió el trofeo de manos del presentador, John Shiels, que provocó un enorme revuelo con un comentario hacia ella que sonó sexista.

Shiels, quien dirige la fundación del Manchester United, dijo en el escenario a la hora de entregarle el galardón: «No le daré el premio a Alessia porque es muy pesado». Alessia Russo le miró con cara de circunstancias y poco después Shiels se disculpó en twitter.

«Estoy decepcionado y me gustaría disculparme con Alessia, sus compañeras de equipo y todos los demás que se sintieron ofendidos. Llamé la atención de Alessia sobre el peso del trofeo porque me sorprendió lo pesado que era y habría hecho lo mismo si se lo estuviera presentando a un jugador masculino», se justificaba.

Eso no evitó el alud de críticas en las redes sociales, entre ellos el de la periodista Laura Woods: «Así es como se convierte un momento fantástico en uno realmente incómodo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO