El FC Barcelona no quiere dejar escapar a Leo Messi y estaria explorando vías alternativas para acometer su fichaje, tal y como asegura el medio francés ‘L’Equipe’. El diario galo explica este miércoles que la estrategia del Barça consiste en firmar un convenio con el Inter de Miami para poder fichar a Leo Messi.

El club estadounidense es uno de los que lleva tiempo tras los pasos del delantero argentino y, en este sentido, el Barça le vería como una buena opción para confeccionar un tándem que desarticule la multimillonaria oferta saudí, siempre según la mencionada información, que especifica que el delantero ficharía técnicamente por los americanos pero inmediatamente se enrolaría en las filas del Barça en calidad de cedido durante un periodo de entre seis y dieciocho meses.

El rotativo francés añade que el crack de la albiceleste vería esta opción como una oportunidad de seguir compitiendo al máximo nivel en Europa, uno de los elementos que más le pesan, para llegar a tope a la Copa América 2024.

Cabe recordar que MD explicó este lunes que el argentino, tal como anunció su padre en un comunicado, quiere decidir su destino en cuestión de pocos días y para el crack el Barça no es una opción ahora mismo. Para Messi, no hay garantías de que la voluntad del Barça de ficharle libre de contrato se pueda traducir en algo tangible, pendiente como está el club de que LaLiga valide el Plan de Tesorería.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO