Con la Serie A agonizando y a una jornada de acabarse, y con la Juventus de Turín luchando por entrar en Europa League tras la sanción de 10 puntos por el ‘Caso Plusvalías’ y después de perder ante el Milan (0-1) este fin de semana, la ‘Vecchia Signora’ ha vuelto a recibir otra mala noticia en forma de otra sanción.

El conjunto turinés ha sido castigado por el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana (FIGC) con una multa de 718.240 euros por el caso de las maniobras salariales que el club hizo con algunos jugadores durante la pandemia, como pagos sospechosos a agentes y acuerdos secretos con otros clubes.

Los ‘bianconeros’ se declararon culpables para evitar una sanción peor, poder acabar lo más pronto posible con todos los procesos judiciales que dañan la imagen del club y poder centrarse al 100 por 100 en el aspecto deportivo. Con este juicio finalizado, solo les queda saber si la UEFA les dejará sin competiciones europeas el próximo curso.

En cuanto a los directivos implicados, el ex director deportivo, Fabio Paratici, y la leyenda checa, Pavel Nevded, han aceptado el acuerdo y tendrán que pagar la multa. En cambio, el ex presidente, Andrea Agnelli, no ha aceptado su culpabilidad e irá a juicio el 15 de junio.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO