Luego del empate ante Emelec en el Capwell, el DT de Guayaquil City, Pool Gavilánez, compareció ante los medios en rueda de prensa donde expuso sus impresiones del partido, válido por la fecha 12 de la LigaPro Bet593.

Su delantero no fue bien abastecido. «En el partido anterior tuvimos más profundidad. Acá se nos complicó, porque el rival juega. Ellos metieron mucha gente en nuestro campo y debimos jugar al espacio. El fuerte de Miguel Parrales es estar en el área para definir, hacía falta abastecerlo más».

Cree que el equipo muestra mejoría. «Lo que rescato es que hemos armado un equipo. Hemos recuperado jugadores. Renovamos algunas líneas. Estamos adaptando a jugadores en otras posiciones».

El DT señaló que debieron marcar un penal a favor de los ciudadanos. «En el 1T hubo una jugada rara. Otra pelota se metió a la cancha y estaban jugando con esa. Imagine si seguían las acciones. En el 2T no nos pitaron un penal. Vi el brazo en la espalda de mi jugador. Pero bueno. Ya la revisaré. Nosotros seguiremos enfocados en seguir sumando puntos para escalar en la tabla».

Estudió bien a Emelec antes del partido. «Emelec ha hecho variaciones durante el año. Entonces era difícil estructurar un equipo. Apelaron a lo que podían servirles. Analizamos durante la semana a sus mejores jugadores. Intentamos no dar pelotazos, sino pases. Ahí debemos mejorar. Creo que no nos pitaron un penal. No sé si íbamos a marcar, pero teníamos al goleador del torneo. Pero ya toca pensar en el próximo partido».