Ante la ausencia de Miguel Rondelli, Freddy Bone, preparador de arqueros de Emelec, compareció en rueda de prensa luego del empate ante Guayaquil City donde lamentó el resultado y el momento futbolístico que vive el club.

Emelec tuvo poca claridad en los últimos metros. «En primera instancia, planeamos un partido en donde debíamos quitar la pelota al rival. Por un momento lo regulamos, pero nos faltó mejorar la toma de decisiones; especialmente los últimos pases. No tuvimos opciones claras de gol. No fuimos precisos en el último momento»

«El primer objetivo era sacar la pelota al rival y lo logramos, pero nos faltó esa última parte. La toma de decisiones no fue la correcta» añadió.

Lamentó el presente del club. «Es muy corto el espacio para analizar todo lo que se ha sumado en esta crisis. Pasaron un montón de cosas desde el inicio: lesiones, expulsiones, salida de jugadores, cosas en la interna. Eso nos ha llevado a esto. Esto es Emelec y hay que competir para salir a ganar».

Pese a que los resultados no acompañan, ve mejoría en el equipo. «Se viene un clásico del astillero. No nos queda más que mejorar en el día a día. Digamos que en el equipo todo está volviendo a la normalidad, se está estabilizando. Estamos recuperando jugadores. Cada vez encontramos más al equipo, lo demostraron los chicos en Argentina (Vs. Huracán). Estamos peleando para salir de la mala racha. Esto es fútbol y se cura con fútbol. Yo veo entrega y profesionalismo en los jugadores. Detalles y desconcentraciones hemos tenido, pero sí veo compromiso en los jugadores».