Cristiano Ronaldo ha vuelto a encabezar la lista de convocados del seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, para los choques contra Bosnia e Islandia, que supondrán la primera gran prueba del técnico español desde que asumió el cargo.

Martínez ha anunciado este lunes su segunda convocatoria como seleccionador de las ‘quinas’ y ha optado de nuevo por una lista segura, sin muchos cambios respecto a la anterior.

La principal novedad es la ausencia del centrocampista João Mário, uno de los campeones de la Eurocopa de 2016, que decidió anoche poner fin a su trayectoria con el equipo nacional.

La renuncia del centrocampista del Benfica fue el asunto más preguntado en la rueda de prensa de Roberto Martínez, quien restó importancia a cualquier polémica y aseguró que se trata sólo de «una situación natural y una decisión personal».

«Tenemos que respetar a João Mário. Es un profesional ejemplar, un jugador con un carácter positivo. Es una decisión personal. Tenemos que respetar y mantener sus recuerdos en la selección», dijo el técnico catalán.

Martínez también dijo que João Mário formaba parte de la lista y que aún no ha hablado con él, pero que pretende hacerlo «de forma natural» y para «agradecerle su papel en la selección».

La única cara nueva de la lista es Toti Gomes, que representa al Wolverhampton del también español Julen Lopetegui. En opinión de Martínez, el joven zaguero «es un jugador muy interesante. Tiene diferentes cualidades, es diferente a otros centrales».

«Es un central físico, muy fuerte en el duelo, zurdo. Sus actuaciones en el Wolverhampton fueron muy buenas. Necesitamos jugadores con características diferentes», apuntó.

Además, recupera a Renato Sanches, una de las figuras de la victoria lusa en 2016 y que no representa a su país desde 2021. Portugal, que lidera el Grupo J de clasificación para la Eurocopa 2024 tras sus victorias ante Liechtenstein (4-0) y Luxemburgo (6-0), se enfrentará ahora a Bosnia e Islandia.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO