A nivel de porteros, el premio al mejor de la Premier fue para David De Gea, el guardameta con más ‘clean sheets’ (partidos acabados sin encajar ningún gol) logrados en este recién acabado campeonato inglés: un total de 17, lo que le permitió conquistar el  Golden Glove (Guante de Oro) de 2022-23, curso en que su Manchester United ha acabado 3º.

El cancerbero madrileño  del United recibió el Guante de Oro al final del partido de la última jornada, ganado por el equipo de Erik ten Hag ante el Fulham (2-1), en el que De Gea fue además protagonista porque le paró un penalti a Mitrovic en el minuto 26.

En la clasificación del Guante de Oro De Gea se impuso a Alisson (Liverpool), Nick Pope (Newcastle) y Aaron Ramsdale (Arsenal), todos ellos con 14 encuentros sin encajar ningún gol en la recién concluida Premier.

El barcelonés David Raya logró 12 ‘clean sheets’ con el Brentford. En cuanto a Ederson, guardameta del campeón Manchester City, consiguió 11 ‘clean sheets’, los mismos con el campeón del mundo argentino Emiliano Martínez con el Aston Villa y José Sa con el Wolves. Kepa Arrizabalaga, 9 con el Chelsea.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO