Brentford festejó en el estadio Griffin Park por la fecha 38 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de Ethan Pinnock. Después de recibir un centro de Bryan Mbeumo, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

A pesar que Manchester City tuvo una amplia superioridad en la posesión del balón (63% de promedio), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.

La figura del encuentro fue Ethan Pinnock. El defensor de Brentford fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

También fue clave en el estadio Griffin Park, Cole Palmer. El volante de Manchester City se destacó frente a Brentford ya que dio 30 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Yoane Wissa, Thomas Frank, Mikkel Damsgaard, Vitaly Janelt y Zanka.

El entrenador de Brentford, Thomas Frank, dispuso en campo una formación 5-3-2 con David Raya en el arco; Aaron Hickey, Zanka, Ethan Pinnock, Ben Mee y Rico Henry en la línea defensiva; Mikkel Damsgaard, Frank Onyeka y Vitaly Janelt en el medio; y Bryan Mbeumo y Yoane Wissa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, Aymeric Laporte y Nathan Aké en defensa; Rico Lewis, Kalvin Phillips, Riyad Mahrez, Cole Palmer, Phil Foden y Sergio Gómez en la mitad de cancha; y Julián Álvarez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue John Brooks.

El local está en el noveno puesto con 59 puntos, mientras que el visitante llegó a 89 unidades y es el líder del torneo.

TOMADO DE TNT SPORTS