El Leicester City es nuevo equipo de Championship. Siete años después de conquistar una Premier que pasará a la historia, los ‘foxes’ volverán a la segunda división inglesa. El equipo de Dean Smith cumplió con sus deberes ganando al West Ham (2-1) en casa con goles de Harvey Barnes y Wout Faes, pero el triunfo del Everton les mantuvo en los puestos de descenso que han ocupado las últimas cuatro jornadas.

El King Power Stadium se tiñó de azul para recibir a un West Ham con pocas aspiraciones en este último asalto de Premier. Los ‘hammers’ sellaron su permanencia la pasada jornada y llegaban a Leicester focalizados en la final de la Conference League que disputarán el 7 de junio frente a la Fiorentina en Praga. Así las cosas, David Moyes prefirió dar descanso a jugadores como SoucekBowen Ings para recargar pilas de cara a la gran cita europea.

En la cara opuesta estaba el Leicester, que la temporada pasada luchó por estar en esa final y este domingo trataba de escapar del descenso a la Championship. Históricos como Wes Morgan, capitán del equipo que ganó la Premier 2015-16, no quisieron perderse el partido más crucial para los ‘foxes’ desde la final de la FA Cup hace dos temporadas. Dean Smith puso en liza a sus once más habituales y dejó en el banquillo a Vardy Amartey, únicos supervivientes de aquel Leicester campeón.

Hubo mucho respeto entre ambos equipos en la primera mitad. Los locales, algo pendientes del transistor, dejaron su huella con algunos disparos lejanos de Iheanacho y Harvey Barnes que no inquietaron la portería de Fabianski.

Precisamente ellos dos fueron los grandes agitadores del encuentro y, por consiguiente, de la lucha por el descenso. La calma desapareció cuando el más peligroso de los ‘foxes’, Harvey Barnes, cogió las riendas del equipo e inauguró el marcador en el 34′. El extremo inglés combinó con Iheanacho en la frontal del área y definió con un tiro cruzado ante Fabianski. 1-0 para el Leicester, que al descanso estaba consiguiendo la salvación gracias a las tablas momentáneas en Goodison Park.

El West Ham salió más enérgico en la reanudación. Declan Rice empezó a adueñarse de la zona central, cortando ataques y generando juego ante unos ‘foxes’ más relajados al verse por delante. Pero duró poco la alegría en Leicester cuando las radios empezaron a avisar del gol de Doucouré que daba el triunfo de la permanencia al Everton.

Ya no dependían de ellos mismos los ‘foxes’, aunque pronto encontraron un motivo para volver a soñar. Youri Tielemans fue el encargado de botar una falta lateral que remató Wout Faes con la cabeza para anotar el 2-0 en el 62′ y volver a levantar los ánimos del King Power, que recibió con aplausos a Vardy.

El partido ganó en atractivo y los ‘hammers’ tuvieron su ocasión más clara en un remate de Bowen que detuvo Iversen en primera instancia, e Ings mandó el rechace a las nubes. Maddison también pudo distanciar al Leicester con un chut que se marchó desviado.

Pero tuvo que ser Pablo Fornals, en gran momento de forma, quien recortó distancias para el West Ham en el 79′ y puso emoción a los minutos finales tras una conducción que finalizó con un disparo raso al palo corto.

El susto sirvió a los ‘foxes’ para ser conscientes que debían resguardar su arco y esperar a que llegasen buenas noticias desde Goodison Park. No fue así, e incluso Fornals pudo empatar en el añadido para aguar la dramática victoria del Leicester.

Al final, los de Dean Smith cumplieron con su parte pero el resultado del Everton-Bournemouth no les acompañó y volverán, nueve temporadas después, a la segunda categoría del fútbol inglés tras acabar en antepenúltima posición. La derrota deja al West Ham en 14º posición, con la mirada puesta en la final de Conference.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO