Lionel Messi se consagró campeón de la Ligue 1 por con el Paris Saint-Germain y consiguió su título número 43, lo que lo posiciona como el futbolista más ganador de todos los tiempos, igualado con Dani Alves.

El astro argentino, que se coronó por tercera vez con el conjunto francés, al que arribó a mediados de 2021, ya había gritado campeón esta temporada, pero con la Selección Argentina, con la que tocó el cielo al imponerse en el Mundial de Qatar, uno de los galardones que más se le resistió.

La mayor parte de sus títulos llegó durante su extensa etapa en Barcelona, club en el que realizó las divisiones inferiores y festejó 35 campeonatos entre 2005 y 2021. Además de las tres celebraciones con el PSG, Messi también obtuvo cinco triunfos con la Albiceleste, dos en categorías de menores (Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos) y tres en mayores (Copa América, Finalissima y Mundial).

Alves, compañero de Messi en la era gloriosa del elenco culé, se consagró con Bahia, Sevilla, Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain*, Sao Paulo y la Selección Brasileña. El único club en el que se le ‘resistieron’ las celebraciones es Pumas UNAM, su último equipo antes de ser encarcelado por una denuncia por agresión sexual y rescindirle el contrato.

Con el conjunto catalán, el lateral derecho ganó 23 títulos, en tanto con la Canarinha triunfó en seis ocasiones, dos en menores (Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos, aunque como veterano) y cuatro en mayores (dos Copas América y dos Copas Confederaciones).