Una vez más, la violencia vuelve a empañar una noche de fiesta en la Copa Libertadores. Mientras rodaba la pelota en el campo de juego del Estadio Nacional del Perú, en la tribuna visitante se desarrollaron graves incidentes entre hinchas de River y la policía.

Según varios testigos, integrantes de algunas filiales millonarias habrían ingresado sobre la hora al encuentro frente a Sporting Cristal y habrían tenido algún cortocircuito con las fuerzas de seguridad que intentaron ordenarlos en el sector.

La discusión, lejos de desvanecerse con el pasar de los minutos, habría aumentado la temperatura y es por eso que debió interceder la barra brava. En las fotos y videos que ya circulan por las redes sociales se ve a la policía peruana empujando con sus escudos y a varios pesos pesados de Los Borrachos del Tablón poniéndose en primera línea de batalla y trenzándose a golpes.

Ariel Pato Calvici, histórico barra y heredero de La Banda del Yogurt (así se llamó el grupo de Alan Schlenker y Adrián Rousseau cuando ganó la popular de River), terminó con la cabeza y el pecho ensangrentado tras el enfrentamiento en la tribuna. No fue el único herido. En las imágenes que se hicieron virales también aparecen otros hinchas con manchas de sangre en la camiseta.