La anterior dirigencia del Club Sport Emelec se ha unido para emitir un informe en el que detalla en qué estado dejó al club económicamente, en el que busca desmentir lo dicho por el presidente actual, José Pileggi y el discurso de “deudas heredadas”.

“Durante los últimos meses, de manera continua, usted ha hecho algunas aseveraciones, que no guardan relación con la verdad”, empieza relatando la carta firmada por exdirectivos como Edmundo Vejar, Jorge Baldeón, Carlos Ramírez, Gonzalo Dassum, Raúl Gómez Amador, Jorge Aguirre y Julio Luzuriaga.

En las siguientes cinco páginas del oficio, los exdirigentes azules explican la deuda de la remodelación del estadio George Capwell, la operación de crédito del Banco del Pacífico, otro crédito con el Banco Amazonas, Banco del Austro, y un convenio de purga con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Los anteriores directivos desglosan (en los distintos anexos adjuntos) los pagos a través de fideicomisos y hasta el ingreso de la venta del jugador Joao Rojas al Monterrey de México, para saldar una de las deudas.

En las últimas conclusiones, son contundentes al remarcar que “se entregó un club ordenado” y le hace varias preguntas a presidente actual: “¿qué nuevos sponsor, líneas de crédito bancaria, aportes de directivos o garantías, se han dado en su administración, que sirvan para el regular manejo del club se han dado?».

 

Comunicación para ing. Pileggi 25 05 2023