El FC Barcelona anunció oficialmente en un comunicado que Jordi Alba (34 años) no seguirá en el club catalán tras haber pactado ambas partes el final anticipado de su contrato, que estaba vigente hasta el 30 de junio de 2024.

El texto del comunicado del club azulgrana dice lo siguiente: «El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa».

Jordi Alba dará una rueda de prensa esta tarde en Igualada con motivo de la presentación de su campus de fútbol. Será el próximo domingo cuando se despida de la afición culé, durante el partido ante el Mallorca.

Durante sus 11 temporadas en el Barça, Jordi Alba ha sido pieza clave en los éxitos del club y ha disputado 458 partidos oficiales, anotando 27 goles y conquistando seis Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubs, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España, sumando 18 títulos en total como el dorsal que ha lucido estos años de azulgrana.

Jordi Alba fichó por el Barça en verano de 2012, justo antes de la Eurocopa, después de que los culés pagaran 14 millones de euros al Valencia para conseguir su fichaje y desde entonces ha sido titular indiscutible, salvo la presente temporada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO