El Manchester City está pletórico, tras conseguir su tercera Premier League consecutiva y haber sellado su presencia en la final de la Champions del próximo 10 de junio en apenas una semana. Sin embargo, la dirección técnica del combinado ‘citizen’, junto con Pep Guardiola, han empezado a planificar las posibles incorporaciones para la siguiente temporada.

Según informa el ‘Daily Mirror’, el conjunto británico se ha marcado en el Brighton dos objetivos que están brillando con luz propia este año, Alexis Mac Allister y Julio Enciso. El centrocampista y el extremo del conjunto de las ‘gaviotas’ han sido dos de los jugadores más destacados en el entramado confeccionado por Roberto De Zerbi.

Mac Allister se ha erguido como uno de los mejores centrocampistas este año en la Premier League. Con 10 goles en 30 partidos disputados en la competición liguera, el internacional argentino ha sido una de las sensaciones del fútbol inglés, algo que no ha pasado desapercibido para Pep Guardiola, que estaría muy interesado en contar con él de cara al curso que viene.

Por otro lado, Julio Enciso ha caído de pie en su primer año en el Brighton. El joven jugador de 19 años entró en dinámica del primer equipo después de iniciar sus pasos en el filial al comienzo de la presente campaña. Hasta el momento, el extremo paraguayo ha anotado tres dianas en los 19 encuentros que ha disputado, aunque su rendimiento va más allá de los números goleadores. Enciso ha dotado al frente de ataque del conjunto azulón de una velocidad y determinación que han resultado claves para el buen hacer del combinado británcio en las últimas jornadas.

Hay que destacar que el Brighton ocupa la sexta posición en la Premier que da acceso a la Europa League, en una campaña que quedará para el recuerdo de la afición del combinado inglés. A pesar de ello, el gran rendimiento de muchos de sus jugadores puede suponer que el siguiente curso se produzca una desbandada, viendo el interés de los gigantes europeos en varios pesos pesados de la plantilla de los ‘seagulls’.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO