El Real Madrid se encargó el lunes por la tarde de escenificar ante los medios de comunicación el apoyo de Florentino Pérez a Vinicius tras los insultos racistas recibidos el domingo en Mestalla por parte de algunos aficionados del Valencia. El presidente blanco le  explicó las decisiones adoptadas por el club, que se ha presentado ante la Fiscalía General del Estado como acusación particular tras presentar una denuncia contra delitos de odio y discriminación, y le prometió llegar hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, durante la conversación mantenida también le habría dado un toque de atención.

Según explicó el periodista Fernando Burgos en el programa ‘Radioestadio Noche’, «Florentino Pérez ha hablado con Vinicius para tranquilizarle y apoyarle pero también le ha dicho que se centre en el fútbol, que no entre en provocaciones, que no se enfrente a árbitros, que se dedique a jugar al fútbol».

Renovación hasta el 2027 firmada

Este mismo periodista confirmó que el delantero ya ha firmado la renovación de su contrato hasta junio de 2027 y que cobrará diez millones de euros netos por temporada. Era una negociación que ya estaba bastante avanzada desde hace semanas.

En las últimas horas han sido varios los medios de comunicación, especialmente los brasileños, que han especulado con que Vinicius abandonara la disciplina del Real Madrid en los próximos meses debido a lo que está sucediendo en LaLiga. Sin embargo, en la capital de España se dice que no tiene intención de dejar la entidad merengue.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO