En la fecha 36 de Italia – Serie A TIM 2022-2023, el delantero Francesco Caputo gritó dos veces en la aplastante victoria por 4 a 1 de Empoli sobre Juventus. Los goles del partido para el local los anotaron Francesco Caputo (17′ 1T, de penal y 2′ 2T), Sebastiano Luperto (21′ 1T) y Roberto Piccoli (47′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Federico Chiesa (39′ 2T).

Un remate de Dusan Vlahovic terminó en el palo a los 12 minutos del primer tiempo y Juventus perdió su chance de ponerse en ventaja.

Francesco Caputo tuvo una gran actuación. El atacante de Empoli brilló al convertir 2 goles y al patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Roberto Piccoli. El atacante de Empoli brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo varios amonestados: Fabiano Parisi, Adrien Rabiot, Filippo Bandinelli y Leandro Paredes.

El DT de Empoli, Paolo Zanetti, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Guglielmo Vicario en el arco; Tyronne Ebuehi, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en la línea defensiva; Alberto Grassi, Filippo Bandinelli, Jean Akpa Akpro, Jacopo Fazzini y Nicoló Cambiaghi en el medio; y Francesco Caputo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Massimiliano Allegri salió con una disposición táctica 3-5-2 con Wojciech Szczesny bajo los tres palos; Federico Gatti, Bremer y Alex Sandro en defensa; Tommaso Barbieri, Fabio Miretti, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot y Filip Kostic en la mitad de cancha; y Arkadiusz Milik y Dusan Vlahovic en la delantera.

Giovanni Ayroldi fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Empoli enfrentará de visitante a Hellas Verona, mientras que Juventus jugará de visitante frente a Milan.

De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 42 puntos, mientras que la visita, con 59, queda en el séptimo lugar.

TOMADO DE TNT SPORTS