Real Madrid's Vinicius Junior celebrates after scoring the opening goal during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Betis at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Saturday, Sept. 3, 2022. (AP Photo/Pablo Garcia)

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que condena los hechos contra Vinicius Jr. acontecidos en Mestalla. El delantero brasileño se encaró con un seguidor en la grada que lo habría insultado con un comentario racista, deteniendo el juego y siendo posteriormente expulsado tras una trifulca.

Este es el comunicado íntegro del Madrid: 

«El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.

Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.

El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO