La FIFA suele utilizar el Mundial Sub 20 para probar nuevas herramientas o variantes en el reglamento. En esta ocasión, el certamen juvenil contará con una novedad en el VAR, el cual ya se usó en el Mundial de Clubes. El árbitro, tras revisar una acción en el monitor, comunicará la decisión final mediante el el micrófono del intercomunicador.

Este viernes hubo pruebas de audio en los speakers del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Finalmente, en el duelo de esta primera jornada entre Argentina y Uzbekistán se utilizó. Y le dio una buena noticia al público local.

Cuando iba media hora de juego, con el marcador recién empatado por la Albiceleste, el árbitro francés François Letexier sancionó un penal de Agustín Giay sobre Makhmudjon Makhamadjonov, autor del primer gol para el conjunto asiático.

Sin embargo, tras unos minutos de revisión, el referí tomó la decisión de dar marcha atrás y anular el cobro. Para ello, utilizó la nueva herramienta. Por los altoparlantes del Madre de Ciudades comunicó que no era penal y el juego se reanudó.

Esta fue una gran noticia para el equipo de Mascherano, que venía de reponerse del duro golpe del 1-0 y no era el momento para recibir otro revés. Luego, a los 41 minutos del primer tiempo, logró dar vuelta el marcador con un golazo de Valentin Carboni, jugador del Inter de Milán.

TOMADO DE DIARIO OLÉ