Marquinhos ha renovado su contrato con el PSG hasta 2028. Hace semanas que la negociación entre el brasileño y el club estaba avanzada, pero se ha demorado casi hasta el final de temporada para confirmarse de manera oficial. El central se incorporó al cuadro parisino en julio de 2013, con apenas 19 años, y durante la última década ha ganado en siete ocasiones la Ligue 1, seis la Copa de Francia, otras seis la Copa de la Liga y siete la Supercopa.

Marquinhos es el tercer jugador con más partidos con la camiseta del PSG (405), solo por detrás de Jean Marc Pilorget (435) y su compañero Marco Verratti (413). El 8 de abril, ante el Niza, el futbolista brasileño alcanzó los 400 compromisos disputados con la elástica parisina: “Estoy muy feliz de anunciar esta ampliación de contrato. El PSG me ha dado siempre mucha confianza y estoy seguro de que seguiremos logrando grandes cosas”, ha asegurado.

En 2020, tras la marcha de su amigo y compatriota Thiago Silva, Marquinhos pasó a ser el capitán del club. Tras rubricar su nuevo contrato, Al Khelaifi también ha reaccionado a la continuidad de uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del PSG: “Le recuerdo cuando vino con 19 años. Siempre mostró una gran dedicación, carácter y talento. Su experiencia y compromiso son excepcionales. Su historia sigue”, ha concluido.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO