El Bayer Leverkusen quedó eliminado de la Europa League y se queda sin la ansiada final después de perder ante la Roma en el cómputo de la doble eliminatoria (1-0 y 0-0). Con un único gol se clasificó el equipo de un José Mourinho muy criticado por los futbolistas del Leverkusen tras el partido.

Lo que no gustó fue el estilo, la propuesta futbolística para defender el resultado logrado en la ida en Italia. Y lo expresaron tras pasar por las duchas del BayArena pese a que tampoco el conjunto alemán, que fue mejor, fue capaz de marcar un solo gol en los dos partidos.

«Es una pena que un estilo de juego como este pueda ser recompensado en una semifinal de tan alto nivel», dijo Kerem Demirbay en ‘RTL’. «Esto es amargo, muy amargo. También para el fútbol. Pero tenemos que felicitar a nuestro oponente. Logró su objetivo de una manera asquerosa».

Su compañero Nadiem Amiri, dijo: «Estoy hundido. No merecíamos que nos eliminara un equipo que no tiene nada que ver con el fútbol. Me pregunto cómo es posible, por cómo jugaron hoy y la semana pasada… Eso no es fútbol. Que un equipo así esté en la final es una locura».

Tampoco se cortó el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes: «Después de cada tiro a puerta había otro jugador en el suelo al que tenían que sacar en camilla porque estaba muy lesionado. Creo que todos los que estuvieron hoy en el estadio le desean mucha suerte al Sevilla en la final. Es triste que esta forma de jugar lleve al éxito».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.