El Manchester City ha presentado su nueva elástica para el curso 2023-24, que conmemora los 20 años del club jugando en el Etihad Stadium. A su vez, la equipación rinde homenaje al feudo ‘cityzen’, ya que está inspirada en las características icónicas del estadio y en la primera camiseta que lucieron desde que debutaron en este campo tras abandonar Maine Road después de 80 años, en Agosto de 2003.

El embajador del club, Shaun Wright-Phillips, que formó parte de aquel City de la 2003-04 ha dado su opinión sobre la nueva indumentaria: «Los jugadores y los aficionados tendrán recuerdos especiales de los momentos compartidos allí, por lo que es fantástico que PUMA se haya inspirado en él para la primera equipación de este año».

Además, también quiso mostrar su orgullo de haber sido jugador ‘skyblue’: “Estoy increíblemente orgulloso de haber vestido la camiseta del Manchester City y haber jugado durante esa temporada de debut en el Etihad. Espero que la camiseta de este año les traiga muchos recuerdos a nuestros aficionados, como me ha sucedido a mí”, declaró el ex futbolista inglés.

El diseño de la marca alemana, PUMA, ha tenido una gran acogida inicial por parte de los fans, que valoran la sencillez y tradición de la nueva zamarra. A su vez, la marca y el club han sido muy inteligentes lanzando la nueva ‘piel’ para la próxima campaña después de un triunfo histórico como el del martes contra el Real Madrid (4-0).

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO