Claudio Bieler, gloria de Liga Deportiva Universitaria de Quito, participó ayer en un conversatorio organizado por el club Diego Calderón, a través de su plataforma en Facebook.

‘El Taca’ aconsejó a los jóvenes que se quieran dedicar al fútbol. Pero resaltando el cómo se pueden mantener el profesionalismo y humildad durante toda la carrera.

«Pasa por casa. Si no tenemos el apoyo de nuestra familia, después de nuestros padres, de escuchar los consejos… Si uno no se pone a estudiar y solo se enfoca en el fútbol, es poco complicado. Creo que se pueden hacer las 2 cosas a la vez».

De inmediato, sumó: «Tener perseverancia, constancia, cuidarse en todo aspecto, en el tema de las comidas, de no estar mucho tiempo en farras o ‘jodas’. Si uno quiere cumplir su sueño, tiene que arrancar por esos puntos. Las enseñanzas que tuve y los consejos de mi familia, los tomé».

«Antes del fútbol profesional, yo hice 3 años de profesorado en educación física. Me tocó elegir el fútbol después por cómo avanzaba mi carrera. Gracias a Dios me fue bien, pero se pueden hacer las 2 cosas a la vez», puntualizó Bieler.