Pareció un gol intrascendente el que marcó Julián Álvarez para hacer el 4-0 del Manchester City ante el Real Madrid pero con él, ‘La Araña’ arrebató un récord a Leo Messi que el jugador del PSG ostentaba desde que lo consiguió en 2011 también contra el Real Madrid y que no es otro que el de ser el argentino más joven en marcar en unas semifinales de Champions.

Cuando Messi lo consiguió en aquel partido que terminó con 0-2 para el equipo de Guardiola en el Bernabéu, el ’10’ tenía entonces 23 años 10 meses y 3 días. Marcó un doblete aquella noche con un segundo gol espectacular en el que regateó a varios madridistas antes de plantarse delante de Iker Casillas y resolver a la perfección.

Pero ese récord fue superado en el día de ayer con el gol de Julián Álvarez que, también ante el conjunto blanco, dejó la marca en 23 años 3 meses y 17 días.

Sin duda un registro difícil de superar por un delantero que, a la sombra de Haaland, también aporta y mucho para el Manchester City y que tiene ante sí la oportunidad de redondear su curso futbolístico en el que ya consiguió el Mundial con la Premier, la F.A. Cup y la Champions League. Casi nada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO