El Bayern de Múnich ha presentado su nueva primera equipación para el curso 2023-24 y no ha dejado indiferente a nadie. Adidas ha querido aplicar un diseño muy rompedor en el que predomina el color blanco por encima del rojo, aspecto que por ahora no ha acabado de agradar a la afición muniquesa.

La marca alemana de ropa y el club se han defendido argumentando que: «La camiseta está confeccionada con un tono base blanco decorado con atrevidas mangas de color rojo intenso, un guiño a la primera equipación que vistieron los jugadores en 1965 tras ascender a la Erste Liga. El interior del cuello completa el diseño con las palabras «Rot & Weiß ein Leben lang» (rojo y blanco para toda la vida), que complementan el «Mia san mia» de la nuca.»

A su vez, una leyenda como Thomas Müller también ha declarado sobre la rompedora nueva camiseta: «Los colores rojo y blanco me han acompañado toda la vida. Con este tradicional diseño, la nueva primera equipación representa la historia de éxitos del FC Bayern München», afirmó el jugador germano.

El conjunto de Thomas Tuchel, que se está jugando la Bundesliga en las 2 jornadas que faltan para acabar el campeonato, lucirá la nueva indumentaria este sábado 20 de mayo en su duelo crucial ante el Leizpig. Además, ya está en venta en la web oficial del club.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.