El Getafe, pese a que inicialmente se había asegurado que no iba a hacerlo, ha presentado denuncia contra el Real Madrid ante la Federación por alineación indebida del cuadro blanco este pasado sábado, en el curso del choque que disputaron ambos equipos en el Bernabéu (1-0 para los de Ancelotti).

Según adelanta el diario Marca, la denuncia ha sido presentada ante el Comité de Competición, pese a que el plazo, en teoría, expiraba este martes a las 14:00.

El motivo de la denuncia del Getafe se centra en las irregularidades cometidas con motivo de la sustitución de Camavinga por Álvaro Odriozola. En un primer momento, Ancelotti había señalado a Marco Asensio como el jugador a ser sustituido. Odriozola saltó al terreno antes de que el balear lo abandonara (primera infracción, porque el suplente no puede entrar al campo antes de que el sustituido lo abandone).

Pero cuando Asensio iba a cruza la línea lateral, fue frenado para modificar el cambio: Camavinga se dolía de un golpe en la rodilla y Andelotti decidió que fuera el francés el sustituido. Camavinga se fue del campo cuando Odriozola ya se encontraba en su interior (segunda infracción).

Y si se dio por bueno que Asensio aún no había sido sustituido, se admite implícitamente que durante unos segundos (en los que el balón no estuvo en juego, lo que hace del hecho una simple anécdota) con doce jugadores sobre el terreno, lo que constituiría la tercera infracción.

Habrá que ver qué recorrido tiene la denuncia del Getafe. Como decíamos anteriormente, el plazo para presentarla, Reglamento en mano, expiraba este martes a las 14:00, por lo que habrá que ver si el Comité la admite a trámite o la descarta.

Si Competición admite el escrito del Getafe y le diera la razón, dando por hecho que el Real Madrid incurrió en una alineación indebida, el conjunto blanco perdería el partido por 0-3. Un resultado que al equipo del Bernabéu podría costarle el segundo puesto pero que constituiría una auténtica revolución en la zona baja de la tabla.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER

El Getafe, en estos momentos, ocupa la primera plaza de las tres que condenan al descenso, con 34 puntos. Por debajo, el Espanyol suma 31 y el Elche, ya descendido, 19. De sumar el ‘Geta’ los tres puntos del Bernabéu, pasaría a sumar 37, superando a Valladolid y Cádiz, con 35 cada uno, y a Almería, con 36, y empatando con el Valencia, dejando la salvación muy a mano.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO