Durante su estadía en Roma donde está participando del Masters 1000 de la capital italiana, Novak Djokovic habló en detalle de su relación con Roger Federer y Rafael Nadal, sus dos grandes rivales en el circuito. Reconoció que es imposible entablar una amistad, pero también que gracias a ellos creció y es quien es actualmente.

«Nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede; pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por Federer, fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he estado cerca de él», dijo cuando le consultaron por el suizo.

Mientras que al referirse al español dijo: «Es solo un año mayor que yo, los dos somos géminis, al principio hasta íbamos a cenar juntos. Pero incluso con él la amistad es imposible. Siempre lo he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre; por lo tanto siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos quince años lo he visto más que a mi madre…».

Al repasar algunos momentos de su vida, recordó uno en su infancia que lo marcó para siempre. «Un día estaba solo en el bosque y me encontré con un lobo. Sentí un miedo profundo. Me habían dicho que en estos casos hay que retroceder lentamente, sin perderlo de vista. Nos miramos durante diez segundos, los más largos de mi vida; luego giró a la izquierda y se alejó. Sentí una sensación muy fuerte que nunca me ha abandonado: una conexión de alma, de espíritu. Fue un encuentro corto, pero muy importante. Porque el lobo simboliza mi carácter», contó.

Novak Djokovic y toda su polémica sobre la vacuna contra el Covid-19

El tenista serbio estuvo sin dudas en boca de todo el mundo cuando, tras el auge de la pandemia, se comenzó a reiniciar el circuito y se supo que él no quería aplicarse la vacuna recientemente fabricada. Esta decisión lo dejó fuera de varios torneos, generó muchas críticas y hasta lo tuvo detenido en Australia, cuando intentó ingresar al país para disputar el primer Grand Slam del 2022.

«Lo sufrí todo en mi piel. Mucha gente ha apreciado que me haya mantenido constante. El 95 por ciento de lo que se ha escrito y dicho en la televisión sobre mí en los últimos tres años es totalmente falso», explicó.

Además agregó: «Soy pro elección: defiendo la libertad de elección. Es un derecho humano fundamental ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cuáles no. Me pusieron la etiqueta de antivacunas, una cosa completamente falsa, que todavía me da dolor de estómago».

Finalmente también se refirió a cómo fue el lugar donde estuvo retenido en Australia y como siente que sigue conectado con algunas de las personas que conoció allí. «Una prisión. No pude abrir la ventana. Estuve menos de una semana, pero encontré gente joven, refugiados de guerra, que llevaban mucho tiempo allí. Mi caso ha servido para esclarecerlos, casi todos han sido liberados y eso me consuela. Un joven sirio había estado allí durante nueve años. Ahora está en América, cuando vuelva este verano quiero volver a encontrarme con él e invitarlo a verme en el US Open. Yo también me siento conectado con él», aseguró.

Djokovic avanza a cuartos de final en el Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó este martes a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-4.

Djokovic, máximo favorito al título en el Foro Itálico romano, se impuso sobre Norrie (13) luego de una hora y 27 minutos de juego para instalarse entre los ocho mejores del torneo que conquistó en seis ocasiones, la primera en 2008 y la última el año pasado.

El serbio, de 35 años, jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el dinamarqués Holger Rune (7) y el ruso Alexei Popyrin (77).

Texto tomado de TYC SPORTS