Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, Mauricio Pochettino viajará a Londres esta misma semana para firmar el contrato que le convertirá en nuevo entrenador del Chelsea a partir del verano y hasta 2026.

Una vez que sea oficial su firma por el club de Stamford Bridge, Pochettino empezará a planificar la próxima temporada. Vuelva o no vuelva Romelu Lukaku (ahora cedido en el Inter) para quedarse, la ‘operación nueve’ será una de las principales de las que se ocuparán Pochettino y la dirección deportiva del Chelsea.

Un centrocampista constituye otro de los grandes objetivos del Chelsea y, según el diario Daily Mail, les interesan Gavi (Barcelona) y el campeón del mundo argentino Alexis MacAllister (Brighton), aunque este parece cerca del Liverpool. Otro en la agenda ‘blue’, , el meta camerunés exbarcelonista André Onana (Inter).

A las órdenes de Frank Lampard como técnico interino, el Chelsea es 11º tras sufrir el sábado un nuevo tropiezo (2-2 en Stamford Bridge contra el Nottingham Forest). Desde la destitución de Graham Potter, el equipo del sur de Londres sólo ha ganado un encuentro (con un empate y 6 derrotas).

En cuanto a Pochettino, se convirtió en técnico emblema, en el norte de la capital inglesa, del Tottenham, al que dirigió entre 2015 y 2019, y ahora el ex entrenador de PSG y Espanyol, entre otros equipos, trabajará en el sur de Londres.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO