La imagen de Leo Messi pidiendo disculpas al París Saint-Germain después de la sanción que le impuso el club por su reciente viaje a Arabia Saudí dio la vuelta al mundo. Unas disculpas públicas que provocaron que el astro rosarino, en un principio apartado de la rutina del equipo durante dos semanas, regresara a los entrenamientos menos de una semana después e incluso pueda reaparecer este sábado en el duelo liguero que enfrentará al PSG con el Estrasburgo.

Sin embargo, las fuertes críticas que ha recibido Messi en el país vecino no han gustado en su Argentina natal. Después de que hace solo unos días Javier Mascherano, ex compañero de Leo en el FC Barcelona y en la Albiceleste, asegurara que “dentro de diez años se arrepentirán” por no haber disfrutado durante la estancia del siete veces ganador del Balón de Oro en París, Carlos Tévez ha hecho unas declaraciones en la misma dirección.

El ‘Apache’ habla de “golpe de humildad” por parte de Messi y señala al PSG, al que acusa de no haber cuidado al ex azulgrana desde su fichaje en 2021. “Messi nos hace un golpe de humildad a todo el mundo. Si a mí me dices, siendo campeón del mundo, que tenía que ir a pedir disculpas por irme de viaje cuando tenía un día libre me volvía a Rosario y me quedaba ahí tomando mate. Ustedes –el PSG- me tienen que pedir disculpas a mí, pero Messi la verdad que pone el club sobre todo. Hay que sacarse el sombrero”, apuntó Tévez en una entrevista en ‘TyC Sports’.

“Después podemos decir miles de cosas de un club donde realmente no lo cuidó. Desde el primer momento que llegó no lo cuidó”, siguió Tévez, retirado en junio de 2022. «Será por el Mundial o por otra cosa, pero no puedes tratar así a un jugador que ha llevado a que al PSG lo conozcan. Yo jugué contra el PSG cuando estaba en el Manchester United y estaban en la mitad de tabla. Lo mismo que el City cuando yo firmé, nosotros teníamos cuatro duchas y nos cambiábamos en un contenedor», concluyó el ex futbolista, cuya primera aventura en los banquillos -dirigiendo a Rosario Central- duró apenas cinco meses.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO