El Milan jugó su partido ante el Inter sin su estrella, el luso Rafael Leao, quien no se recuperó a tiempo para el trascendental duelo de la Champions y dejó su sitio al belga Alexis Saelemaekers. Éste formó la delantera en el equipo inicial junto al español Brahim Díaz y el galo Olivier Giroud.
El caso es que el conjunto ‘rossonero’ cayó por 0-2 en la Champions para alejarse de Estambul y notó la ausencia de su gran figura, un jugador clave cuya baja se está dejando notar. Así lo indican las cifras.
Rafael Leao sufre una elongación en el adductor de la pierna derecha tras lesionarse el pasado fin de semana en el duelo ante la Lazio.
La estrella lusa hizo saltar las alarmas el pasado sábado en Milán, cuando tuvo que ser sustituido en el minuto 10 del choque liguero ante el Lazio por molestias en la ingle que le impidieron continuar. No obstante, el Milan ganó el sábado por 2-0.
El jugador fichó por el Milan hace cuatro temporadas, en la campaña 2019-20. El atacante de 23 años desde entonces no ha sufrido lesiones importantes, aunque sí algunos problemas musculares, y esta temporada suma 13 goles y 13 asistencias. Además, fue decisivo con sus llegadas para eliminar al Nápoles en los cuartos de la Copa de Europa.
Lo cierto es que desde que está en el Milán, el portugués se ha perdido 14 partidos por molestias musculares y dos por la Covid, ambos en septiembre de 2020.
La primera parada grave llegó en noviembre de 2020, con cinco partidos perdidos por una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho. Leao se retiró en tres partidos de Liga y dos de Europa, solo para perderse un par más en el mismo año, nuevamente por problemas musculares. Entre ellos, Leao no participó en el partido de vuelta ante el United en los octavos de final.
La última lesión grave llegó el año pasado, cuando el portugués se perdió cinco partidos por otra lesión en el tendón de la corva. El Milan logró ganar solo una vez, en el Castellani ante el Empoli, saliendo derrotado ante el Liverpool y el Napoli. A ellos hay que sumar dos por covid.
Está claro que Leao es un jugador determinante, cuyo futuro está en el aire. Hace apenas unos días, el técnico del AC Milan, el italiano Stefano Pioli, invitó a Rafael Leao a ampliar su contrato con la entidad. En la actualidad, el versátil extremo mantiene conversaciones con la directiva, pero las negociaciones no terminan de avanzar por el camino correcto.
Si no logra retener a Rafael Leao, el AC Milan tratará de minimizar el impacto que provocará su marcha con el fichaje de dos nuevos atacantes. Entre los nombres que baraja la entidad sobresale ya el del francés Randal Kolo Muani.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO