Para el programa EL TEAM de MARCA 90, el zaguero de Emelec, Luis Fernando León, habló sobre la actualidad del equipo azul y reafirmó el compromiso del equipo para salir de este duro momento en la LigaPro.

«Ha sido un golpe duro para nosotros, el día a día lo trabajamos muy bien, tenemos un entrenador que nos exige mucho en el campo de juego, que nos exige mucho en el entrenamiento pero lastimosamente no hemos podido darle vuelta a estos malos resultados que hemos tenido. Creo yo que el trabajo es lo único que nos va a sacar de ahí, estamos trabajando duro, queremos hacer las cosas bien, y con eso esperamos que las alegrías vengan de a poco».

«Nosotros estamos motivados, en el partido contra Cumbayá que fue un partido muy complicado de jugar por el tema de la cancha y el viento. Contra Independiente creo que merecimos un poco más, si no hubiese sido por el tema de la expulsión el partido era totalmente diferente. Hemos hecho partidos buenos donde hemos merecido otro resultado, pero hay que meterla en el arco y eso es lo que nos está costando».

«Por la confianza del cuerpo técnico, la confianza de los directivos que están ahí para nosotros, nosotros estamos trabajando duro, haciendo las cosas como se deben hacer y esperemos que desde el domingo cambie la situación para la alegría de todos».

Habló de la relación de los jugadores con el cuerpo técnico liderado por Miguel Rondelli. «La relación de los jugadores con el cuerpo técnico es de trabajo, una relación donde hemos tenido apertura total para lo que creemos que está bien y lo que creemos que está mal. En ocasiones en un entrenamiento si no nos sentimos cómodos se lo decimos al entrenador porque hay esa apertura. El trabajo con ellos ha sido muy bueno desde el primer día han sido unos entrenadores muy abiertos al diálogo. No ha habido ningún inconveniente».